jueves, 15 de octubre de 2020

La noche languidece

 

En esta noche que languidece

Caen las estrellas 

Despidiéndose de los coloridos 

Días que se fueron

Y sus atardeceres lloran

Por ese luminoso verano

Ya perdido entre brumas,

Que regalaban momentos,

Se fueron hace tanto tiempo

Sin un adiós, sin un hasta luego.

Evoco mis versos en estas líneas

Que bien sabes que por siempre

Escribo cada tarde

A esa luna plateada

Que cada noche florece

Cómo las flores en primavera,

Cuando el sol se escapaba

Por el horizonte después

De dorar tu cuerpo,

Es este secreto que mi alma guarda

Que una vez jugó con tu mirada,

Soñando cada noche

Con esa pureza cristalina

De un alma que escribe 

Entre el tintineo de las estrellas

Y dentro una rosa florecía.

En esta oscuridad que sustenta la noche

Vuela mi abrazo mudo,

Caen las hojas de los árboles,

Cómo lágrimas del cielo

Se desprenden las estrellas.

El viento empuja mi abrazo

Para que te llegue presto,

No sé qué soy, poeta

O un simple contador de cuentos,

Lo único que sé que sueño

Pasando las hojas de mi cuaderno

En cada nueva hoja

Voy escribiendo mis versos

Pintando el crepúsculo en el firmamento.

Porque no son palabras vanas,

Es mi prosa hecha sentimientos

Y mientras mi pluma 

Siga mojando en el tintero de mi pecho,

Que cada noche a estas horas,

A Dios pongo por testigo

Que seguiré sin desfallecer

Cada noche escribiendo

Hasta las altas horas de la noche

O cuando se rompan 

Las incipientes madrugadas,

En esa habitación cerrada

Que guarda mis pensamientos.

Plasmo de nuevo en mi cuaderno

A la tenue luz de las velas

Que alumbra cada verso,

Cómo manifiesto, en ese mágico 

Influjo que la luna en lo alto,

Sin el límite del cielo,

Esparce antes de que llegue el alba,

Toma mi mano y la empuja

Para seguir escribiendo

Lo que mi alma guarda.


SILVER©


No hay comentarios:

Publicar un comentario