lunes, 5 de octubre de 2020

Late la noche

 

Late de nuevo la noche

En esa quietud que me inspira

Silencios y ternura

Mientras el aire quieto queda

Y la oscuridad se adueña,

Sorprendiéndome cuando caminaba

Por esa larga avenida

Recreando tu imagen

De nuestro último encuentro.

Y ese silencio cuando la noche

Se va enroscando en tu ausencia,

Sombras que se alargan

Por la tímida luz de las farolas,

Esperando escuchar tus pasos

En los adoquines de mi calle

Mientras empequeñece la luna

Y los pájaros mudos ya duermen.

La noche crece;

Transcurren las horas

A pesar del silencio de los versos.

¿Donde se fueron?

Comparto mis sueños

Con las gotas del rocío de la mañana,

Mi boca seca de palabras,

Oculto mi mirada al universo,

Con los ojos cerrados, prietos,

Quedan rotas las pisadas

Quemadas en el altar del tiempo.

Se encienden las estrellas

En filamentos de claridad,

Se transforman los silencios

Esculpiendo el cielo

Mientras para ti escribo

En la noche a pesar

De ese vagar sin rumbo

De la luna, mi dama.

Las luces se van apagando,

La oscuridad se hace patente

Y yo cada noche

Con mis letras te beso

En ese viaje que hago

Desde tu boca a tus senos.

Expresión clara de los deseos,

En silencio, con los brazos abiertos,

En el dolor de la ausencia

Envuelta en la bruma de los sueños,

Noches de suspiros

En la suave y dulce agonía

De los días que se escapan

En ese mundo nuestro,

Tanto tuyo cómo mio,

Que gira en el sentido de la vida

Al compás de una melodía

Cómo banda sonora

Que suena todos los días.


SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario