martes, 6 de octubre de 2020

Te espero

 

Allí donde el horizonte

Se confunde con el mar,

Mira hacia lo alto

Por encima de las olas

Mecidas por el viento,

Donde el cielo azul 

Se llena de estrellas,

Allí mismo, yo te espero.

Donde el aire canta

A las hadas entre los colores

De mil un corales de entre las olas 

Se van despertando

Poco a poco, estirando 

Sus diminutos brazos al cielo,

Coloreando el marino paisaje,

No con óleos, con los poemas

Que para ti escriben los poetas.

En esa paleta multicolor 

Del fondo del mar

Y el encanto de sus melodías

Traspasan las profundidades

Para que tú tumbada en la arena

Las oigas mientras suenan,

Cada latido de tu corazón

Resuena en la noche

Entre sonrisas y caricias,

Te miro y te admiro como joya

Cuando el alba nos sorprende

Y con sus primeras luces

Contornean tu ondulante cuerpo.

En la noche que de mi se apiada,

Me devuelve la luna

Reflejándose en el mar,

Esencia de tu ser, de tus ojos,

En esa perfecta irrecionalidad 

Que va uniendo cielo con mar,

Silenciosa se escapa la noche

En esa línea de luz 

Que asoma por el horizonte

Dando origen de nuevo a la vida,

El mar en calma, las hadas se callan,

Y para ti solo tengo mis manos

Mi pluma y mis sueños,

Y allí, en esa clara línea 

En el mismo amanecer 

De todos los tiempos

Se tejen los anhelos.

En la caída lenta

De la noche antes del alba

Y aunque la luna se oculte

Tras las nubes blancas,

Si el ruido de la oscuridad

Cuyo silencio tan solo roto

Por ese viejo reloj de pared

Con el tic tac del balanceo

De su dorado péndulo

Y el movimiento de sus saetas

Marcando dulcemente las horas,

Yo te espero...


SILVER©


No hay comentarios:

Publicar un comentario