sábado, 3 de octubre de 2020

Voy a despeinar la noche

 

Voy a despeinar contigo la noche

Después del perturbado atardecer

Encendiendo el deseo

Cubriéndolo de mis humildes versos

Cómo ascuas encendidas

Calentando la oscuridad,

Guardando mi voz

En el íntimo cajón de mi pecho,

Donde guardo mis letras

Escribiéndolas cada tarde

Cuando el sol se escapa.

Voy a despeinar contigo la noche,

Sobre estas líneas me pierdo

En el instante mismo

Que se oscurece la tarde,

Y mi pluma rebelde antes callada,

Escribe como poseída

Dibujando en mi cara

Una beatica sonrisa,

Describiendo la secreta belleza

De tus brillantes ojos como esmeraldas

Meciendo en mi almohada tu cabellera,

Cuando el rojo incandescente

Cómo esas ascuas

Asecendiendo en el horizonte

Y calienta mi alma,

Resplandor que como aura

Contornea tu figura

Entre el atardecer y la luz

Del poniente como dorado manto

De una diosa doblegando la tarde.

Voy a despeinar contigo la noche,

Te miro; colmo de ti mis ojos,

Que se impregnan en mi retina,

De tu figura que por si ciego

Yo me quedara y en esa oscuridad

Se queden vacíos de vida.

Voy a despeinar contigo

El azul oscuro de la noche

Donde habitan nuestros sueños,

Más allá de esas olas,

De ese mar brillante

Reflejándose la llena luna

Mientras te bañas,

En sus eternas aguas

Me sumerjo incansable

Donde se forjan los anhelos

Y nacen todos mis sueños,

Despeinado la trémula noche,

Los deseos que habitan

Bailando entre los pliegues

De mis más íntimos pensamientos

Cuando me rindo a tus besos.


SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario