jueves, 22 de octubre de 2020

Queda lejos

 

Quedan lejos los dulces

Amaneceres de la primavera,

Cuando el sol salía 

Entre las olas que rompe

En la dorada playa

Y coloreaba las nubes

De naranjas y rosas,

Y yo encadenaba mis poemas

A ese sol en el atardecer,

Para que a ti te llegarán

A tu alma desnuda.

Esa presencia que emerge

Para regocijo de mi mirada

Erizando mi piel,

Ese efecto que sobre mi

Cuando de la primavera vestida

Me voy llenando de ti.

Me rindo sin condiciones 

A tu enmarañado pelo

Que me arrastra con dulzura

Hacia tu mar de seda,

Como aquel último baño 

Del último verano,

Ese último sol

Que tu cuerpo doró.

Me aferro al tiempo

En este otoño altivo e impune

Que inexorable nuestras 

que las calles moja

Mientras esculpo con palabras

Esa argenta luna 

Que causa de mis versos.

El recuerdo hecho instantes

En esa delgada línea

Entre lo cuerdo y la locura,

Esa infinita juventud de tu alma

Que se enreda entre mis dedos

Cuando escribo,

Esa luz plateada de la luna,

Esa redonda compañía

En el Interior de mi pecho,

Mirando al infinito cielo,

Ese pequeño paraíso

Donde mi inspiración nace.


SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario