viernes, 1 de noviembre de 2019

Atrás quedó el verano


Quisiera borrar el pasado
Cómo el hacha afilada
Corta la dura madera,
Que queden atrás los recuerdos
Y que los ecos de mi mente se acallen,
Se fué el día en silencio
Con tu nombre en la ausencia,
Esas dos hermosas sílabas
Forjadas por las hadas
Que cada noche velan tus sueños
Cuando se desgrana el tiempo.
Este oscuro y caluroso otoño
Deja atrás la luz del verano,
Esas playas quedan lejanas,
Va trepando por mis venas
Enfriando mi corazón
Con pronto frío aliento.
Pero me basta con mirarte,
Se enciende de nuevo como hoguera
Convirtiendo todos mis enojos
En eterna primavera,
El viento frío se filtrará
Entre las calles oscuras,
Se marchitan las hojas
Que de los árboles caen
En esta callada noche,
No se oyen los silencios
Ni el respirar de mi pecho.
Nadie oye mi protesta silenciosa,
Ni el llanto de los olivos
Que se van desgranando,
Ni el eco demoledor
De los gritos de la tierra,
Cuando inexorable el invierno
A paso firme se va acercando,
Bajo la luna que te ilumina
Desafías con tu caminar,
Desconcertado los días
Mientras caminas
Por esas calles tristes,
Que con tu presencia el brillo toman
De tu mirada infinita.
Una Calleja,
Una esquina desierta,
A contra luz de una farola,
Imagen mortecina,
De una noche que se escapa,
Donde se recogen dos seres,
Después de risas y deseos
Y miradas.
¿Que esconden sus corazones?
¿Secretos guardados
Voces desesperadas,
O gritos de desgarro?
Se abandonan a la aventura
Llamando a las puertas del amor,
De la esperanza,
Bajo la noche de terciopelo,
Se aman.

SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario