lunes, 18 de noviembre de 2019

Pensamientos callados bajo la luna


Finaliza el lluvioso día,
Vuelve la nocturna oscuridad
Quedándose el frio fuera
Y se apodera de mi la nostalgia.
¿Cómo expresar el sentimiento
Que sufro en silencio,
Cómo explicarte
Cuando no puedo articular palabras,
Ni componer en mi boca
Esa frase que mi corazón dicta,
Y que se agrietan mis labios
De tanto besar tu sombra?
¿Cómo explicarte, confesarte
Sin verbos ni adjetivos
Lo que mis ojos expresan
Cada vez que te miro,
Si hasta en los días de lluvia
Luce el arcoiris cuando caminas?
No puedo explicar
Lo que me hace sentir tu roce
O el oír tu risa,
Ese instante de luz
Que danza entre mis palabras
Cuando te escribo,
Que dueña eres de los rayos de sol
Que por las mañanas entran
A través de mi ventana.
No se explicar
O mi pluma se queda inexpresiva,
Y que aún no siendo el hombre
Que en esta vida te merezca,
Aún así, pasaría la cortina
Si me prometieran en una futura,
Volver de nuevo a encontrarte
En la sutil noche de los tiempos
Luciendo la inmortal luna.
No se explicar, confesarte,
Ni tan siquiera escribir
Lo que mi alma siente
Y lo que mi corazón calla.
Cristal es el pensamiento
Frágil como un trozo de tiempo,
Que invocando los recuerdos
Ofrecidos en cáliz de los sueños;
Sueños que me acercan,
Oyendo una plegaria,
Entrañas del silencio,
Silencio sin tu gracia.
Se oyen la liturgia,
En el altar de tu pecho,
Amamantando mi juventud tardía
Resplandece tu sonrisa,
Cómo virgen impoluta,
En un eclipse de sol y luna,
Viene a implantar su tiranía.
La noche se desnuda,
Colmando tu sublime ternura,
En mis más sentidos versos,
Ofrendas en el altar de tus besos.
Desnudas mi alma y mi mente,
Velas que en altar alumbran
Con un rosario de flores,
Y el humo ascendiendo al cielo,
Llevando como en una plegaria
Que para ti escribo
Acompañada de una dulce melodía.

SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario