jueves, 6 de mayo de 2021

Mi tierra

 

Aunque nos quedamos sin feria mi pequeño homenaje.


Se oye el relincho de los caballos,

Los cascabeles en sus fuertes cuellos,

El trote en el albero,

El colorido de los trajes de gitanas

Y el sonido de las sevillanas,

El olor a fino, rebujito y manzanilla,

Es jerez, es mi tierra bendita.

El cielo luce de gala,

Con su azul más intenso,

Los hombres de corto se visten

Y su amor en la grupa de su jaca,

La alegría en las casetas,

¿Ves esa chica la que lleva

La rosa roja en su pelo?

Es la que se arranca por bulerías

Y yo por ella me desvelo,

Es jerez, mi tierra bendita.

Esas mujeres que caminan

Con garbo, risueñas y con salero,

Son las bellas jerezanas por feria,

¡Y cuando la noche cae!

Mujer de mis amores

Se enciende el cielo

Y se refleja en tus pupilas negras,

Se iluminan las caras

Y las luces brillantes 

Desafiando las estrellas,

Es jerez, mi bendita tierra.

Se convierte en embrujo y solera,

El vino como su gente

Fuerte, dulce, con cuerpo

Que a pesar de lo que digan,

Trabajan desde el amanecer

Y cuando llega la noche

Bailan y cantan en su feria,

Es jerez, mi bendita tierra.

La de mis padres, de mis abuelos,

Nuestra identidad, nuestra memoria,

La envidia de España

Del mundo entero.

Es nuestro Jerez, 

Antiguo y moderno

Nuestra bendita tierra.

Universalmente nuestro.


SILVER©


No hay comentarios:

Publicar un comentario