sábado, 1 de mayo de 2021

Tu y mi Andalucia

 

No me cansaré de mirar

Tus ojos aun cuando

Me canse el día,

En ellos se refleja

Mi eterna primavera,

Eres campo, mar y los olores

De mi eterna Andalucía,

Sus flores envuelven

Todas las ventanas y azoteas

Jugando bajo el sol dorado

Con el arcoiris después 

De la tormenta en su serranía.

Eres la luz de la bahía

Que surge de entre las sombras

Cuando la piel de tu cuerpo

Se pone morena,

Verde de sus campos

El blanco de tu boca,

El aroma de tu cuerpo,

Mi bandera...

El mar, esa hermosura

Que nuestras playas baña,

Esencia de nuestra tierra,

Placer de mis ojos

Que mi pecho embriaga

Cuando te vea salir 

De entre las olas de sus aguas.

Eres mi Andalucía, 

También su esencia,

No me canso de mirarte

Aunque mis ojos no te vean,

Porque te miro con el alma

Desde donde miran los poetas,

Ese brillo que emanas

A través del tiempo,

Esos besos con sabor a miel, 

Azahar y canela,

Ese vacío que de ti se llena,

Se derrama por los prados, 

Los montes, los olivos,

Por los viñedos que dan sabor

A los vinos de nuestra tierra,

Eres la noche cálida

Mientras yo te sueño,

La cálida noche estrellada

De los cielos de mi tierra.


SILVER©



No hay comentarios:

Publicar un comentario