miércoles, 12 de mayo de 2021

Todo se convierte en prosa

 

Por y para ti que me lees todos los dias


Todo se convierte en prosa

Que se transmite a través 

De una mano temblorosa

Prolongada por una pluma,

En el rito de cada tarde

Cuando se convierte el día

En una nueva noche

Con los cánticos de un grillo

Que despierta de su letargo

En las primeras horas del ocaso.

Todo se convierte en prosa

A la luz de una vieja

Lámpara bailando

La trémula llama

De una vela encendida

Por un fuego fatuo

Dibujando contra la pared

De un impoluto blanco

Como sombras chinas

Mi oscura silueta.

Todo se convierte en prosa

Y en mi pensamiento es poesía

En alas de mi lado 

Mas bohemio coloreando

Como un arcoiris la vida,

En el recuerdo de mi locura

Noche tras noches expresada

Envuelta en la llama

De la vela que se consume

Cuando escribo mis letras.

Todo se convierte en prosa

De lo que siento por dentro,

De lo que fué fuego

Hoy es un perpetuo incendio,

Que al infierno me transporta

Y rebosando mi mente

Como vaso pletórico

De poesía, de vida,

Por tus ojos santificados

Cada palabra, cada estrofa.

Todo se convierte en prosa,

En poema entre rosas,

Margaritas y nardos

Que cada noche sin rubor

Se cierran esperando 

Al plenilunio de mayo,

Después de un abril lluvioso

Nacerá un poema

Que antaño fué prosa,

De color azul la tinta

De una pluma que escribe

Recitada por mis labios

Con voz callada y a escondidas.


SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario