lunes, 31 de mayo de 2021

El libro de mi vida

 

El libro de nuestra vida

Solo se cierra cuando esta se acaba,

Todos lo demás son capítulos

Que se entrelazan,

Algunas personas permanecen

A lo largo de la historia,

Otras nos llegan

Como agua de mayo

Enriqueciendo nuestra vida

Y perduran en la memoria.

Otras son simples menciones

A veces ni tan siquiera

Una estrofa, unos renglones,

Pero hay otras ¡Siiii esas otras!

Esas te llenan el libro

Aunque lleguen 

En el otoño de tu vida,

Sacuden tu monotonía

Cómo viento del sur

Que mueven las ramas de un árbol,

Abriendo tus sueños

Tu corazón, tus párpados

Mansamente y cálido.

Es cuando se escriben

Los mejores capítulos,

La escritura se vuelve sonrisa

Curando viejas heridas,

Con el sentir que quedan

Cerradas en el alma

Floreciendo al sol,

A un nuevo mañana.

Se amplía el horizonte,

El sol y la luna se acercan

En cada amanecer mientras

Clarea el cielo oscuro

En ascendentes rosas

Abriéndose desde el fondo

De ellas mismas

Lucen de nuevo a la vida

Y yo las llamo esperanza,

Porque en nuestro caminar

Es lo último que se pierde,

Porque deseo que cierre

Con su nombre

Pronunciado en mis labios

Escrito por mi mano

De mi libro, 

El último capítulo.


SILVER©


No hay comentarios:

Publicar un comentario