jueves, 10 de junio de 2021

Aquí sigo

 

Aquí sigo, aquí estoy,

Aunque recién llego

He estado siempre,

Después de haber caminado

Por los hondos senderos 

De esta larga vida,

Y el mundo haya oído

Ese aullido terco

De ese lobo que en mi mismo,

Como en una jaula encerrado

Por la noche a la luna aúlla.

Después de mil amaneceres

Para seguir en esta guerra

Cantando a un imposible,

Busco ahora mil rutas

Para acercarme a tu cuerpo,

Sin sombras ni espacios

Rezando siempre callado

Y como un niño perdido

Desolado entre brumas,

En la noche pienso

Sueño en la noche

En tu tierno abrazo.

Mirando a lo alto,

Al azul del cielo

Recito de mi plegaria

Que emerge sin respuesta,

Nombro cada letra de tu nombre

Perpetuando tu recuerdo,

Entono un cántico que resuene

Entre estas paredes vacías

De ese cuarto vacío

Que se esconde en mi pecho,

Ni los dioses mágicos

Mitigan estás soledades

Que se clavan incipientes

Cómo dardos envenenados,

Cómo lanzas en mi vientre.

En tus manos mi libertad,

En tu pecho mi alegría,

Y ahora pido clemencia

Aunque sé que el viento

Sordo no se manifiesta,

No eleva mis plegarias al cielo,

No te las llevas 

Como un suave susurro

Ni el mar con su murmullo,

Quizás sea hora de la partida

Y encontrar nuevos dioses

Que lleven hacia ti mi rezo

Cuando al caer la tarde

Se apiaden de mí alma

Y con los brazos extendidos

Me abracen en la noche

Que irremediablemente se avecina.


SILVER©


No hay comentarios:

Publicar un comentario