domingo, 20 de junio de 2021

Oyendo al mar

 

Escucho la música del mar

Que en su orilla acompaña

Como una amante solicita

Y acurrucado en la arena

Las olas cantan su melodía,

En ese dulce momento

Cuando el viento errante

Sobre sus crestas cabalga.

Mares azules y bravíos

Que nos regalan sueños

Cuando sube la marea

Y nos cuentan sus secretos

Guardados en sus abismos

Donde descansan intrépidos

Y curtidos marineros.

Me gustan esos silencios

Solo rotos cuando rompen

Las olas sobre las rocas,

No, no quiero irme,

Quedarme es mi deseo,

Quieto, mirando al horizonte

Cuando el sol se adentra

En su inmenso seno,

No es una tarde cualquiera

Cuando los últimos soles 

De esta última primavera,

Sentado en tus doradas playas

Se perderá mi mirada

En la incipiente luna llena.

Ese olor que desprende

Que me recuerda mi infancia,

Aunque me vaya

Nunca me habré ido,

Entre la arena y la espuma

Nació mi esencia

En esas horas de sosiego.

Cómo siempre cuando

Por las noches te sueño,

Quizás yo solo sea

Un corazón solitario

Iluminado por la blanca luna,

La que pinta de plata

Un camino encima de tus aguas,

Y yo me fundo cada noche

Cuando el día acaba

A escribirte a ti mar, a ti luna,

Sentado frente a mi cuaderno

Entre mis dedos mi pluma,

Cómo homenaje de cada tarde

Lo que sustenta mi vida.


Silver©



No hay comentarios:

Publicar un comentario