miércoles, 2 de junio de 2021

Noche abierta

 

Noche abierta que denota

Esa sutil presencia

Dando paso a la luz,

Las palabras que nacen

Cómo cántico de un ruiseñor 

A la inminente luna

Posado en la rama

Mas alta de un arbol

Donde de la oscuridad se cobija.

Luz que ofrece claridad

Alzándose en el horizonte

Espacio inmenso y argentado

Que besa la playa con su reflejo,

Me vuelvo viajero

Ayer solitario, hoy peregrino

Atrás dejo la primavera

Con su calido aliento

Que empuja mi alma

A ser errante de nuevo.

Quizás no vuelva a ver

Ese dulce rostro

Que baña mi vida,

La eterna es la luna,

Sus ojos que centellean

Aunque no lo confiese

Me miran cuando cree

Que yo no la miro,

Se extiende el canto

Del ruiseñor al Plenilunio

Y su eco se multiplica en la noche

E inmóvil a su amada espera

Guardando su nido.

Ya no queda esa armonía

Y la bella Selene

A Endimion seguirá amando,

Quizás sea castigo de dioses

O Atenea madura en el Olimpo

Su eterna venganza,

Tendré que pedir al ruiseñor

Que le cante una bella melodía,

Que sea benévola

En el momento que yo le implore

Al oído el perdón,

Y me haga digno de sus favores

En una vibración suave

Con una leve sonrisa

De noches claras.

Haciendo mágico el mundo,

De estrelladas noches de verano,

Aguas profundas y calidas 

De ese mar sereno de tus ojos, 

Penetro en ellos para mirarte

Y vislumbrar el fondo,

Tacto de terciopelo, de seda

de la piel rosa de tus labios,

Cobijo de la alondra, 

Savia de los lirios,

Despertar de mis sentimientos,

Palpitante y tentadora, 

La caricia que se impregna 

En mi alma con el aroma 

Intenso del espliego

Del azahar y la canela.


SILVER©


No hay comentarios:

Publicar un comentario