sábado, 19 de junio de 2021

La eterna despedida

 

La vida es una eterna despedida,

Empezamos a morir desde que nacemos 

Hay que hacer nuevos

Los viejos sentimientos

Siendo fructíferos en la soledad

Más allá del mismo tiempo.

Quizás sea en la siempre despedida

Un largo hasta luego,

Aún no lo sé,

O quizás sea un hasta nunca

Para seguir soñando

Y que cada sueño sea contigo,

Dejando abiertas las ventanas 

De esa habitación llamada vida

Y vaya entrando tu presencia

Para que se vaya disipando

Ese olor a naftalina

Y me impregne tu perfume

En los pliegues de mi piel,

Que por mucha agua que la bañe

Sigua como indeleble tinta.

Ahora que entra en mi alma,

Ese ocaso por donde

Se va escapando el día,

Donde antes era azul

Ahora es el rojo de las hojas

Del arce en su otoño

En espera de otra primavera

Va embriagando la razón cansada.

Hoy escribo en mi otoño

Emprendí un viaje desesperado

En pos de sueños inalcanzables

Cómo marinero que busca puerto

Enmedio de duras tempestades,

Quizás oigas los gritos de socorro

Entre los sonidos del viento

Que levanta grandes olas,

Pero quizás ya quede muerto

El silencio oscuro de un templo.

Hoy escribo, nunca caerá en vacío

Las letras que expreso,

Quizás me pierda en las laderas

De la memoria y se borren los recuerdos,

Pero hoy escribo en paz y en silencio

Cómo cada atardecer,

Mi esencia de diluirá 

Entre tu cuerpo y tu mente.

Viviré con una sonrisa

Que una victoria parecerá

Por volver a verte

En un nuevo amanecer

A escribir desde el corazón

En esta dulce despedida

Dejando cada noche 

Desde mi pluma

un hermoso y sentido recuerdo

Para cuando despiertes.


SILVER©


No hay comentarios:

Publicar un comentario