jueves, 3 de junio de 2021

El rosal

 ¡Para ti que me lees cada día!


Un rosal florido tengo

A la ribera de mi pecho

Que guarda mi alma

Con un mirlo al atardecer 

Su melodía canta,

Rosal que en mi florece 

Cómo en eterna primavera,

Y yo se bien que son tus besos

Que lo abona con la inspiración

De amor, ternura 

Y perpetuos sueños,

Alma que mi virtud esconde

Entre sus suaves pétalos 

Que mi corazón pinta de grana

Elevándolos con tus manos

Los dejas caer en mi cama.

Rosas llenas de pudor

Cuando se dejan ver

A través de mi piel,

Alma ayer entristecida,

Hoy de alegría inmacula,

Y a ti llega cubriendo tu cuerpo

De esa dulce fragancia 

Cuando el rocío al amanecer

Con sus gotas las bañan,

Aromas en noche apacible

Mientras el ruiseñor canta.

Luna que duerme detrás 

De la verde pradera,

Expandiéndo tus rayos

Sobre las rosas,

Mi alma los acoge

Mientras el viento

Expande aromas y cantos

Hacia tu ventana,

Llega el sueño cálido,

Se llena el rosal de silencios,

Con sus alas de manto

Cantan y canta su melodía

Que en la obscuridad avanza

Dulcemente despiertan 

A las somnolientas hadas,

Cuando la luna 

Saliendo de su letargo

A la noche saluda

Esparciendo su plateada figura

Entre la sombras de la madrugada.


SILVER©


No hay comentarios:

Publicar un comentario