martes, 8 de junio de 2021

Con mis ojos cansados

 

Miran mis ojos cansados

Cómo va cayendo el sol

En esta tarde clara,

Parece que la primavera

Se resiste a irse para dar paso

Al nuevo sol del verano

Y regalarnos esos días

Calurosos y largos.

Pienso sin decir nada

Para que mi silencio

Todo lo diga,

Absorto me quedo mirando

A través de la ventana

Cómo se va escapando

Desde lo alto del cielo

Que golpea suavemente

Este cristal diáfano

Con sus últimos rayos.

Mi alma se regocija

No hay paz sin olvido,

Las noches se harán más claras,

El sol seguirá su camino

Cruzándose con la luna,

Eligiendo el destierro

En el ocaso hacia el abismo

Se despide en silencio

Con un timido adiós,

De nuevo se esconde

Tal vez sea lo mejor,

Porque espera un nuevo dia

Porque nada es definitivo,

Callado lo contemplo

En esa triste despedida

Cómo se va oscureciendo

Quizás no quiero que llegue

La noche o quizás si,

Pero sin remedio llegará,

Si, aunque en el azul

El cielo en su inmensidad 

Brille de nuevo la luna,

Para que por dentro caliente

Un corazón entumecido

En la quietud de este día.

Lentas transcurren las horas,

Que la lectura ni la escritura

Hacen que se acorten,

Se hace tarde, se hace de noche

Y tengo que terminar de escribir

En la tarde que languidece,

Oigo cómo si fuera el silencio

A romper la quietud

Del crepúsculo que asoma

En la lejanía del horizonte,

Una linea oscura es trazada

Mientras el sol pinta las nubes

Con sus rayos de naranjas y rosas

Y yo entre las sombras 

Que se adueñan de mi habitación

Termino de escribir, 

Esperando la noche

Esperando un nuevo día.


SILVER©


No hay comentarios:

Publicar un comentario