lunes, 28 de junio de 2021

El retrato de mis sentimientos

 

Cuando escribo voy recreando

Un retrato de mis sentimientos

En ese silencio que me trae la tarde

Quedando atrapado

En las paredes de un cuarto

Cuando las sombras se aproximan,

Desenredo los minutos

Mientras que la noche cae.

Es la luna la que pinta 

Todos mis momentos

De fina y brillante plata,

Centelleante en mi vida

Esparciendo en mi alma,

Luz y brisa, mar y arena

Que conforman su ser, 

Toda su dulce esencia.

Niña, sonriente está la arena

Cuando caminas por ella,

Ese beso lánguido del sol

Cuando en su carro dorado se aleja,

Este junio irremediablemente expira

Entre las risas de un julio que llega,

El viento mueve las campanas

Que tiñen marcando las horas

En este dorado atardecer,

Plañideras en esta calurosa tarde

Y el sol se vuelve triste

Impaciente en tu ausencia.

Se esparce el perfume de las flores,

El de tu perfume al caer la tarde,

Las luciérnagas van saliendo 

Poco a poco de su letargo,

Se encienden para iluminar

La oscura noche en los linderos

Del frondoso bosque,

Y sobrevuelan un estanque

Que refresca el verde de las hojas

Que caen como lágrimas.

Melodía que nace como un réquiem,

Sonidos de la nocturnidad etérea

Que con mi corazón al unísono laten

Y conjugan el verbo de la tarde.

En el cielo nubes de azúcar

Cómo en un desfile de plumas

En la quietud de la brisa

Contemplándolo con magia en los ojos

De los habitantes del verde bosque.

Niña, la brisa juega solitaria

Con las conchas del mar

Y en sus orillas nos regala

Corales como el arcoiris

Elevando el espíritu sutil

En ese universo que hemos creado,

En ese mar de azul aterciopelado

Mostrando sus doradas playas.


SILVER ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario